fbpx

EPISODIO 10 - DEL VICTIMISMO AL EMPODERAMIENTO

Escucha el episodio

No lo elegimos conscientemente, pero…

El victimismo tiene relación con algo muy fuerte que nos da de alguna manera seguridad: el poder. Y hablamos de un poder que se manifiesta de manera externa e interna al mismo tiempo. Por un lado, la persona que se victimiza entrega su poder al afuera, creyendo que nada puede hacer o que a ella le hacen y por eso sufre.  

 Pero, por otro lado, también usa su propio poder teniendo cautivos a los demás con su lenguaje, sus acciones y sus emociones! Todos podemos caer en el victimismo en algún momento y, de hecho, lo hacemos, el tema es si vamos a elegirlo como medio para lograr lo que queremos y que las personas y las circunstancias se acomoden a nuestro favor. 

Eso sería como el lobo vestido de cordero que se camufla para salirse con la suya.

Es importante que sepamos que, por lo general, nadie elige de manera consciente ser una víctima, pero lo elegimos porque nos trae beneficios. Hemos comprobado  una y otra vez que de esta forma obtenemos atención, mirada o nos desligamos de hacernos cargo nosotros y si esto da beneficios una y otra vez seguiremos actuándolo.  

Lo que sucede es que esos beneficios terminan siendo muy pequeños si los comparamos con los beneficios de hacerse cargo y tomar al toro por las astas.  

Si te gustó este episodio, dejame tu comentario aquí debajo, esto me ayuda a saber que contenidos son relevantes para todas, además… me encanta leerte. 

Y si querés enterarte de los nuevos episodios y todas las novedades podés suscribirte a mi tribu de mujeres que reciben mi newsletter cada semana en el que las invito a conectar y Desaprendiendo en consciencia. 

ESCUCHÁ LOS NUEVOS EPISODIOS

SUSCRIBITE AL PODCAST

Y recibí mi newsletter cada jueves

Porque el camino de desaprender empieza por tomar consciencia. Sumate a mi lista para empezar tu expansión personal.

PROCESOS DE BIODESCODIFICACIÓN

La Biodescodificación es un proceso que nos acompaña a comprender el mensaje que hay por detrás de un síntoma, sea éste una enfermedad o una situación que se repite en nuestra vida y que nos incomoda. 

Si estás lista para comprender ese mensaje que te propone crecimiento personal y espiritual, te acompaño en el proceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *