fbpx

Fibromialgia y biodescodificación, lo que tenés que saber

Fibromialgia

Mi abordaje de los síntomas corporales o enfermedades es desde la propuesta de la mirada de la biodescodificación o la Bioneuroemoción®, es decir, mirar al síntoma con su propuesta emocional para transitar un camino que nos falta integrar.

El sentido de cualquier dolencia es aparecer para informarnos que algo nos falta, los seres humanos somos seres completos, pero al tener que aprender, dejamos partes en el camino. Y el síntoma viene a hacernos sinceros, nos lleva a mirarnos de frente y aceptar que hay algo por aprender.

El síntoma es un aliado, un mensajero, que si estamos dispuestos a escuchar atentamente saldremos muy beneficiados. El síntoma tiene la información de la integración.

¿Qué es la fibromialgia?

Comenzaré por lo común, lo que dice la ciencia médica para tener una idea (no es mi campo) pero me gusta explorarlo así para ver que se dice, que se habla, como se lo etiqueta. Mucho de lo que ya se dice nos dá pautas enormes de lo que “nos pasa o atraviesa”.

La fibromialgia es dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). Se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión. Se la considera una enfermedad reumática y que la diagnostica un médico reumatólogo despues de ciertas consideraciones. Se lo considera un síndrome.

Otra cosa que se observa es que muchas veces está asociada a otras diferentes condiciones como ansiedad, depresión, problemas digestivos, colon irritable, hernia de hiato y varios etc.

No se sabe su origen con certeza, pero me quedaría con estas frases para revisar cuando una persona quiere observar desde sus vivencias, mas allá del diagnóstico médico. Y mas allá, no significa que deba desatender las indicaciones de su médico. Todo lo contrario, será sumar, agregar más miradas que lo lleven a sanar.

¿Qué dice la ciencia?

Se dice que es una condición reumática, crónica y sin cura definitiva. Lo primero que pregunto en las consultas es, ¿y eso a vos cómo te afecta? ¿Que pensás? ¿Qué te imaginás? Y también agrego, ¿para qué estás aquí?

Porque toda esta información nos dará mucha tela para cortar y empezar a indagar y dejar al descubierto cuáles son los pensamientos que ya están poniendo obstáculos en el camino a mirar diferente.

Y además, quienes tienen esta condicion dicen sentir cansancio, fatiga, dificultad en los movimientos. Son todos factores importante a tener en cuenta cuando exploremos emocionalmente.

¿Cómo mirar desde la bio?

Entonces, desde la bio (como le decimos los que nos dedicamos a esto) podemos pensar que hay un movimiento en la vida de la persona que lo pone en peligro y como respuesta a eso su propio inconsciente encuentra una solución biológica, lo detiene.

Quienes tienen fibromialgia, justamente, dicen que quieren hacer algo pero que el cuerpo no los deja, se los impide. En este aspecto hay todo un mundo a tener en cuenta.

Según los científicos, hay familias en las que varios de sus miembros la padecen, entonces podemos mirar mas allá tenienod en cuenta no sólo factores genéticos sino de aprendizaje emocional del total del clan.

En el podcast que voy a compartir a continuación voy a detallar los aspectos a tener en cuenta y qué puede haber sucedido o estar sucediendo en la vida de una persona que tiene este síntoma para que puedas conocerlo.

Espero que el Podcast te ayude.

Un gran abrazo y nos vemos en la próxima entrada.

Verónica

Si estás buscando acompañamiento para revisar este u otro síntoma en tu vida, la de un hijo o un amigo o familiar podés escribirme a contacto@veronicadesanmartin.com Trabajo con personas adultas con Coaching Ontológico y Biodescodificación, las acompañao a revisar síntomas y lograr sus objetivos en temas de vida.

Imagen provista por: Foto de Café creado por senivpetro – www.freepik.es

2 comentarios en “Fibromialgia y biodescodificación, lo que tenés que saber”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat