fbpx

Polaridades en el Enojo – ¿Explotás o implotás?

Polaridades en el enojo

Dos maneras habituales de reaccionar

¿Cuál es tu manera habitual de reaccionar cuando te enojas? La mayoría nos movemos entre dos polaridades habituales que son la EXPLOSIÓN y la IMPLOSIÓN y aunque parezcan muy distintas a simple vista tienen rasgos en común que van a interersarte.

Me interesaba saber que le pasaba a mis seguidores, entonces hice una encuesta en mi cuenta de INSTAGRAM y el 50% de quienes contestaron dijeron que tienen ambas reacciones, un 30% dijo encontrarse dentro de los que explotan y un 20% dentro de los que implotan.

El primer rasgo en común es que ambas son las dos caras de la misma moneda, esto quiere decir que las polaridades llevan impregnadas la misma energía, sí, aunque lo encuentres tan diferente. Y en el caso del enojo podría decirte que a, sin resolver.

Las emociones básicas

Las emociones básicas son 5 (MIEDO, ENOJO, TRISTEZA, ALEGRÍA y ASCO) y podríamos reducirlas a las 2 que son las madres de todas EL MIEDO y EL AMOR.

El enojo es una de las emociones básicas que mas encuentro en mis consultas tanto de Coaching Ontológico como de Biodescodificación del síntoma. Evidentemente todo esto se resume a que cuando fuimos pequeños no nos han enseñado a lidiar con esta emoción y hoy tenemos los resultados a la vista, adultos enojados por todos lados que no saben que hacer con lo que les pasa. Y es entendible.

Pero si somos adultos y estamos a cargo de niños, ¿cómo les enseñaríamos lo que no conocemos? Y ¿cómo podríamos nosotros mismos resolver? Debemos aprender primero para hacer una buena gestión.

Yo misma pasé por la experiencia de enojarme por todo, el problema no era enojarme, el problema era que ahora tenía dos problemas! El problema inicial y el enojo. Es por eso que esta emoción me convoca a transmitir para que otros puedan aprender a sortear el obstáculo.

Las polaridades en dos formatos

En mi afán porque puedas identificar un poco más esta emoción y reconocerte, hablo de este tema en dos formatos: uno está en video en IGTV en mi cuenta de INSTAGRAM, que si no la seguís te invito a sumarte, me encanta la sinergia que se da en esta red mas que en otras pero también lo hice en el formato de podcast (audio) y aquí debajo te dejo el link para que accedas directo.

Pero si estás aquí es porque algo estás queriendo hacer y cambiar de tus reacciones habituales con el enojo y no quiero irme sin ofrecerte mi ebook GRATUITO Como desactivar el enojo en 5 simples pasos, sé que te va a encantar. Sólo tenés que rellenar este formulario y revisar que no entre a SPAM.

O también podés trabajar en el Taller online Gestionar el enojo con herramientas de Coaching donde no sólo te enseño toda la teoría sobre esta emoción sino que voy a guiarte paso a paso para que puedas resolverla en tu día a día, para que enojarte sea la solución y no el problema.

Espero nos veamos pronto, me va a encantar que trabajemos juntos.

Hasta la próxima y un gran abrazo,

Verónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat